» Sobre la Conferencia » Comité Científico » José Antonio Caballero
Español | English | Português

Obtuvo su licenciatura en Derecho en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente obtiene el doctorado en Derecho en la Universidad de Navarra, España. Asimismo, tiene una maestría en derecho por la Universidad de Stanford. Es investigador titular “B” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es investigador nacional nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente, es director de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económica, A.C. Trabaja temas relacionados con la función jurisdiccional, la procuración de justicia, el acceso a la justicia y la seguridad pública.

Ha publicado libros, capítulos de libro, ponencias y artículos sobre diversos temas relacionados con sus áreas de trabajo. Ha sido profesor en diversas universidades e institutos de capacitación judicial. Asimismo, ha colaborado como consultor en proyectos relacionados con la justicia con diversas organizaciones nacionales e internacionales.