» Sobre la Conferencia » Organizadores » Organizador local
Español | English | Português

CUPHID, Colectivo por una política integral hacia las drogas, es una organización de la sociedad civil dedicada a la investigación, la educación, la acción y la difusión orientadas a transformar la cultura y las políticas de drogas bajo un enfoque de reducción de riesgos, multidisciplinario, integral, científico y de respeto a los derechos humanos.

Reúne a un grupo multidisciplinario de profesionales de distintas áreas del conocimiento y la actividad política cuya trayectoria ha estado vinculada de una u otra manera  a estudiar y actuar sobre el problema de las drogas. Entre nuestros miembros se cuentan politólogos, psicólogos, sociólogos, periodistas, comunicadores, abogados, académicos, artistas, médicos y activistas de la sociedad civil.

Sus principales objetivos son:

  • Hacer posible que todos los ciudadanos, desde la infancia y hasta la vida adulta, cuenten con información clara, sencilla, científica, equilibrada y desprovista de prejuicios morales, acerca de las sustancias psicoactivas, sus efectos y las posibles consecuencias de su consumo.
  • Crear conciencia entre los consumidores de drogas de sus derechos y de la responsabilidad inherente ante sí mismos, y ante los demás, cuando deciden consumir sustancias psicoactivas.
  • Generar una cultura de respeto a las decisiones privadas de los adultos que competen exclusivamente a sí mismos, siempre y cuando éstas no afecten a terceros y a la convivencia social.