» Programa » Disertantes » Dan Werb
Español | English | Português

Dan Werb. (Canadá). Investigador del Centro de la Colombia Británica para la Excelencia en VIH/SIDA, Canadá, y Coordinador de Investigación del Centro Internacional de Ciencia en Política de Drogas.

El es  investigador en la Iniciativa para la Investigación en Salud Urbana del Centro para la Excelencia en VIH / SIDA, en la provincia de Colombia Británica, Canadá. Allí trabaja con información sobre el uso de drogas en poblaciones vulnerables al este del centro de la ciudad de Vancouver.

Dan es también el coordinador de investigación del Centro Internacional de Ciencia en Política de Drogas, una red internacional de científicos que trabajan para acortar la brecha entre la evidencia científica y las políticas actuales de drogas.

La investigación actual de Dan se centra en cuestiones relacionadas con la participación en el mercado de drogas ilícitas, la prevención y el abandono del consumo de drogas inyectables, y el efecto de la aplicación de la leyes vigentes de drogas, en la salud pública. Dan ha sido investigador en el “Senlis Council”, un grupo europeo de incidencia política en drogas, y ha trabajado como periodista informando sobre políticas de drogas y salud pública.

Ha sido merecedor de premios de investigación de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y de la Fundación para la Investigación de la Salud “Michael Smith”.