» Programa » Disertantes » Fabio Mesquita
Español | English | Português

Jefe de Unidad de VIH de la Organización Mundial de la Salud en Vietnam.

Después de graduarse en Medicina en la Universidad Estadual de Londrina, Brasil, comenzó su carrera a principios de los años 80 siempre en el área de Salud Pública. Durante su larga carrera, el Dr. Mesquita estuvo a la vanguardia de la lucha contra la epidemia del SIDA en Brasil y fue pionero en la introducción de la reducción de daños en América Latina. Su trabajo en el campo del VIH SIDA y las políticas públicas de Drogas ha sido intensamente reconocido a nivel internacional, con varios prestigiosos premios.

Fabio trabajó dos veces en el Programa Nacional de SIDA del Ministerio de Salud de Brasil como Jefe de las Unidades de Prevención y Derechos Humanos. También fue el coordinador de ese Programa, en ciudades importantes como São Vicente, Santos y Sao Paulo. Hace 6 años que vive en Asia, Fabio ha sido un referente constante en defensa del acceso universal a los derechos de salud y un luchador incansable por los derechos humanos.

El Dr. Mesquita ha publicado artículos en varios idiomas, en revistas científicas y libros, ademas ha presentado numerosas ponencias en conferencias internacionales de reducción de daños, la política de drogas, el VIH / SIDA. Fabio Mesquita fue fundador y primer vicepresidente de la Asociacion Internacional de Reducción de Daños (IHRA). Fabio es actualmente el líder del equipo para el VIH / SIDA de la Organización Mundial de la Salud de Viet Nam, un país donde la epidemia está totalmente relacionada con el consumo de drogas inyectables.