» Programa » Disertantes » Laura Guzmán
Español | English | Português

Laura Guzmán. Directora y fundadora del Centro de Recursos de la Misión, en el distrito Latino de San Francisco, California. Capacitadora de la Coalición por la Reducción de Daños.

Profesional de la salud, administradora, y trabajadora por la justicia social con 18 años de experiencia en el campo de apoyo a los usuarios de drogas a traves del modelo de reducción del daños, personas en situación de desamparo, comunidades inmigrantes y personas viviendo con VIH en el norte de California.

Desde 1999, conduciendo capacitación y asistencia técnica a organizaciones gubernamentales y ONGs que trabajan con usuarios de droga, personas en situación de desamparo y residentes de vivienda subsidiada en la costa Oeste y  el resto de los Estados Unidos.

Participó de los primeros Talleres de trabajo de la Coalición por la Reducción del Daño en San Francisco en 1995, y presentó talleres y paneles en numerosas conferencias anuales como la National Harm Reduction Conference, National AIDS Update Conference, y Health Care for the Homeless Conference.

Co-Presidente del Consejo de Coordinación de Pólizas y Servicios para las personas Desamparadas de San Francisco desde 2006. Ex-Presidente de la Mesa Directiva de la Coalición de los Desamparados de San Francisco y miembro de la Mesa Directiva del Centro de Terapia por La Reducción del Daño (Harm Reduction Therapy Center).

Nacida en Buenos Aires, Argentina, emigró a los Estados Unidos en 1985.  Posee un Doctorado en Jurisprudencia del New College of California School of Law (1995) y un Bachelors en Linguística de la Universidad de California en Berkeley (1992).