Anamelva Esther Felix Sotelo

anamelvaLicenciada en Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estudió Logoterapia, Acompañamiento a poblaciones vulnerables y en situaciones límite, en la Universidad Norbert Wiener/ DAU Escuela De Vida en Perú. También tiene estudios en Consejería en Drogodependencia de la Universidad Buenaventura de Colombia. Actualmente se encuentra realizando la formación de Tratamiento Comunitario en San Pablo, Brasil.

Se desempeñó como enfermera responsable en la labor asistencial del policlínico “Jesús Redentor” – San Miguel. Luego fue Sub – Coordinadora de la pastoral Carcelaria “Fe y Esperanza” en el penal Sarita Colonia donde desarrolló el proyecto de formación de promotores de salud en los pabellones de mínima y mediana seguridad. También fue responsable de Salud en el proceso de tratamiento de farmacodependencia a los internos de la comunidad terapéutica “Programa Anda” del penal “San Pedro” – San Juan Lurigancho.

Entre los años 2006 y 2008 fue Directora del “Programa Anda” – comunidad terapéutica ubicada en el pabellón 14 del penal “San Pedro” – San Juan Lurigancho; y representante a nivel internacional del “Programa Anda” en la RIOD. Después fue Directora del Centro Promocional “Fuerza Barrio” – Barrios Altos, desarrollo de proyecto en prevención en el consumo de drogas en niños y adolescentes, en zona de alta vulnerabilidad en Barrios Altos – Lima Perú. Además desarrolló planes de negocios para sostenibilidad del proyecto en barrios altos. Fue Directora del Centro Promocional “Fuerza Barrio” – Barrios Altos, desarrollo de proyecto en prevención en el consumo de drogas en niños y adolescentes; y Administradora del complejo deportivo “Virrey Toledo” – Municipalidad de Lima, desarrollo y supervisión de los diferentes programas deportivos. Fue productora de parques lúdicos en el parque Cahuide, con el cargo de coordinación, programación y supervisión en la ejecución de programas de parques lúdicos a doce juegologos. Realizó consultoría para la sistematización de programas de parques lúdicos de Serpar – Municipalidad de Lima. Entre 2012 y 2013, fue representante de la ROISSS – Perú, a nivel nacional e internacional y Responsable de gestión de la Red.

En 2014 forma la asociación “Mujeres de mi Barrio”, en donde realiza acompañamiento a mujeres que viven situaciones de sufrimiento social en la zona de Barrios Altos. Actualmente es Coordinadora del proyecto “Promoviendo un espacio de Escucha y acogida para mujeres privadas de libertad” del penal de mujeres Anexo- Chorrillos.