Jurado

María Teresa Ronderos (Colombia). Directora del Programa Periodismo Independiente (PIJ) en Open Society Foundations Londres y miembro del consejo directivo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano García Márquez. Desempeñó diferentes cargos directivos editoriales en la revista Semana.

María Idalia Gómez Silva (México). Desde 2004 es consultora de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) donde investiga, documenta y da seguimiento a los casos de ataques a periodistas. Participó de la fundación del diario Reforma. Recibió el Premio Planeta por el libro “Con la muerte en el bolsillo seis desaforadas historias sobre narcotráfico en México”.

Gustavo Gorriti (Perú). Director del Área de IDL-Reporteros del Instituto de Defensa Legal. Columnista de la revista Caretas donde se inició como periodista en 1981 y del Diario El País de España. Acreedor del Premio FNPI en la categoría “Homenaje” en el año 2010. Ha ganado otros premios periodísticos internacionales, entre ellos el Rey de España, el Lasa Media Award, el Maria MoorsCabot y el International PressFreedomAward.