Acerca de Santo Domingo

foto 1 ciudad aerea

Santo Domingo es la capital de República Dominicana, conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Está situada en el centro de las Antillas, en el mar Caribe.

Santo Domingo es uno de los mayores centros culturales, financieros, políticos, comerciales e industriales de la República Dominicana. También sirve como el principal puerto del país. La mayor actividad económica y financiera de la capital se concentra en lo que se denomina la zona metropolitana o polígono central, un cuadrante enclavado entre las principales avenidas (27 de febrero, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Lope de Vega, Tiradentes y J. F. Kennedy).

Santo Domingo y Santiago de los Caballeros son las metrópolis más importantes de la República Dominicana, dado su PIB, su poder adquisitivo de US$ 36,000 millones y además es la ciudad más poblada del Caribe.

En Santo Domingo se encuentran la primera catedral y el primer castillo de América; ambos ubicados en la Ciudad Colonial, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Ciudad Colonial, es uno de los destinos turísticos más importantes de Santo Domingo y el más visitado de República Dominicana, este extraordinario lugar que lleva el peso de 500 años de historia colonial y Republicana.  En este importante enclave fundado por la familia de Cristóbal  Colón se conserva toda la arquitectura colonial de la ciudad ovandina a través del modelo arquitectónico colombino en sus monumentos, iglesias, viviendas antiguas y parques.  Aquí se combina la historia con la diversión en un lugar “in” repleto de discotecas, restaurantes, museos, monumentos, mercaditos  de artesanías, calles y jardines antiguos.

foto 2 casa colon

Usted puede contratar guías privados (existen varias empresas), entre ellos el famoso Chu-Chu Tren que le lleva a todos los lugares importantes, museos y monumentos en un mini-city-tour, o Zona Bici, pero también puede sentir el placer de caminar por sus calles y recrearse con los bellos sauces y palomas de la Plaza Colón o conocer el interior de la casa donde habitaba la familia Colón que aún conserva el mobiliario original, frente a una hermosa plaza en un impresionante lugar repleto de restaurantes frente al río Ozama y el puerto turístico donde llegan los cruceros.

El clima en Santo Domingo es tropical, un clima de costa en el Caribe, con una temperatura agradable durante todo el año, con temperaturas medias anuales de 24 a 26 grados centígrados.