Cosas para hacer en Santo Domingo

catedral primada de americaCatedral Primada de América. También conocida como Catedral de Santo Domingo o Basílica Menor de Santa María. Es una catedral dedicada a Santa María de la Encarnación, se encuentra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, entre las calles Arzobispo Meriño e Isabela La Católica, junto al Parque Colón; quedando su puerta principal al oeste, frente a la calle Arzobispo Meriño, casi esquina Arzobispo Nouel

parque nacional los tres ojosParque Nacional Los Tres Ojos. Parque Los Tres Ojos,  interesante lugar de cuevas subterráneas. El nombre de Los Tres Ojos lo obtiene debido a que está conformado por tres principales lagos subterráneos dentro de cavernas, los cuales reciben el nombre de ojo por su condición. Definitivamente una vista deslumbrante acompañada de la natural decoración de las rocas de las cuevas. La formación de los Tres Ojos es un fenómeno natural poca veces visto. Se trata de la emersión de ríos, elevándose estos hasta la formación de los tres lagos. Este magnífico proceso natural se llevó a cabo hace miles de años. Los aborígenes de la Isla Hispaniola hoy República Dominicana han dejado históricas evidencias que muestran que usaban las cuevas para diferentes objetivos entre los que se destacan sus actividades mágico religiosas.

boca chicaBoca Chica es un pueblo pesquero que ha tenido sus altibajos como destino turístico, siendo en la actualidad un destino con poco reclamo de turistas pero que algún ofrece servicios para pasar unas buenas vacaciones. Boca Chica, situada a 30 kilómetros de la capital, es considerada por muchos como la playa de Santo Domingo. Se encuentra también cerca del aeropuerto internacional Las Américas por lo que la coloca como destino idóneo para huir del bullicio de la capital pero sin renunciar a lo que Santo Domingo nos brinda.

Boca Chica cuenta con una población pequeña, tiendas pequeñas, restaurantes con vistas al mar, una bonita playa y se puede encontrar fácilmente alojamientos con una buena calidad-precio. Si buscas hoteles del tipo todo incluido, Boca Chica no es tu destino. Boca Chica se encuentra a 30 minutos aproximadamente de Santo Domingo, lo que te permitirá ir de compras o salir de noche por la capital. El aeropuerto internacional Las Américas se encuentra a 15 minutos y hacia el este puedes encontrar las ciudades de las ciudades de Guayacanes y de Juan Dolio.

 

calle el condeCalle El Conde. Es una antigua calle de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Por un tiempo fue una de las principales calles de Santo Domingo. Su nombre se debe al Conde de Peñalva. Empieza en el Monumento Puerta del Conde, en la intersección con la calle Palo Hincado, y finaliza en una escalera de piedra que lleva a la avenida Francisco Alberto Caamaño. Actualmente es la única calle peatonal de Santo Domingo.

En esta calle fue donde aparecieron los primeros edificios de hormigón, Art Déco y edificios con ascensor en la República Dominicana, como el Edificio Baquero construido en 1927. En esta calle se ubica el primer ayuntamiento de América y la primera catedral de América. En la actualidad es una calle peatonal repleta de comercios, pequeñas plazas, hoteles, restaurantes y lugares turísticos.

calle cultural juan pablo duartePlaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. La Plaza de la Cultura en Santo Domingo es un espacio donde se encuentran alojadas diversas instituciones de orden cultural, tales como el Teatro Nacional, El Museo del Hombre Dominicano, la Biblioteca Nacional, entre otras dependencias culturales, por este motivo se le denominó como Plaza de la Cultura a este espacio en la ciudad de Santo Domingo. Este espacio cultural de la República Dominicana se encuentra rodeado de hermosos y frondosos árboles, y en el mismo se celebra cada año la Feria Internacional del Libro, dado su carácter cultural y el amplio espacio que contiene.

alcazar de colorAlcázar de Colon.  El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón es un palacio situado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, que fue construido sobre un solar cercano a los farallones que miran hacia el río Ozama, concedido a Diego Colón, hijo primogénito del colonizador de América, Cristóbal Colón, por el rey Fernando el Católico, para que edificara una morada para él y sus descendientes en la isla La Española, a la cual llegó en 1509 en calidad de gobernador y en donde actualmente funciona el Museo Alcázar de Colón.

faro a colonFaro a Colon. Comúnmente conocido como Faro Colón es un monumento y museo dominicano construido en honor a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo. En él, se dice, que se albergan los restos del insigne almirante Cristóbal Colón, aunque hay polémica al respecto, puesto que los españoles han demostrado mediante análisis genéticos, que al menos parte de los restos de Cristóbal Colón se encuentran en la Catedral de Sevilla.

museo del ambar dominicanoMuseo del Ámbar Dominicano. Ubicado en la calle Arzobispo Meriño, No 452, Esq. Restauración, Ciudad Colonial, uno de los más hermosos e importantes destinos de turistas interesados en la cultura del ámbar en República Dominicana. En esta sala se expone todo lo relativo al ámbar dominicano, desde los primeros reportes en la época del Descubrimiento hasta las más completas informaciones sobre su origen, procedencia y donde se encuentra en nuestro País. Los visitantes podrán contemplar los maravillosos colores de nuestro ámbar, con tonalidades que varían desde las más transparentes hasta los matices rojo intenso o azul marino. Una vitrina muestra grandes piedras de ámbar, (la más grande tiene 16 libras), tal y como fueron encontradas en su forma natural.

Plazas Comerciales
Ágora Mall

Avenida John F. Kennedy, Esq. Abraham Lincoln, Santo Domingo

www.agora.com.do

Blue Mall

Avenida Winston Churchill, #93

http://www.bluemall.com.do/

Galería 360

Avanida John F. Kennedy esq. Bienvenido García Gautier

http://www.galeria360.com.do

Plaza Sambil

Avenida John F. Kennedy, Esq. Máximo Gómez, Santo Domingo

Teléfono:(809) 983-4646