Visas

70-small

Para ingresar a la Republica Dominicana se requiere un pasaporte vigente. Es probable que necesite también una tarjeta de turista (US$ 10 o 10 €) o una visa.

Hay que tener en cuenta también, que para salir del país hay que pagar 20 dólares indistintamente de tu nacionalidad y del motivo por el cual te encuentras en República Dominicana.

A continuación te mostramos un listado con los países cuyos ciudadanos necesitan visa o tarjeta de turista para poder visitar República Dominicana.

Los países que no aparezcan reflejados en el listado, sus ciudadanos necesitaran visa para entrar a República Dominicana. Los pasaportes oficiales o diplomáticos de los países Latinoamericanos pueden entrar sin visa.

Conforme la Ley No. 875, todos los extranjeros que necesiten visa y quieran entrar a República Dominicana deberán estar en posesión del visado en su pasaporte, obtenido a través de un consulado dominicano. Los ciudadanos de los países autorizados para viajar a República Dominicana provistos de una tarjeta de turista no se deben de preocupar de nada. En todos los caso la entrada a República Dominicana como turista no debe de superar los 90 días.

Si eres ciudadano de un país que necesita visado y eres residente legal de Estados Unidos, Holanda, Italia, Canada, Alemania, Venezuela, España, Portugal, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Irlanda y Dinámarca, con algunas excepciones, puedes entrar a República Dominicana con tu pasaporte, tarjeta de residencia y la tarjeta de turista.

Listado de países que necesitan tarjeta de turista o visa aquí.

Tarjeta de Turista

La tarjeta de turista tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de compra, y es válida para una visita de hasta 30 días y podrá utilizarla solo una vez. Puede ser adquirida en puntos de ventas en los puertos de entrada terrestres, aéreos o marítimos del país; también en las embajadas dominicanas, en las oficinas consulares en el extranjero y a través de las empresas operadoras de turismo. Así mismo se puede comprar en línea.

Visas

Las visas de turista se pueden expedir para una o varias entradas y se pueden extender por 60 días. Para más detalles sobre las visas, consulte el Consulado de República Dominicana en su país.

Para ver la lista de los consulados dominicanos en el exterior haga clic aquí.

Información sobre visas