» Prensa » Comunicados » Comunicado 15
Español | English | Português

Se realizó la ceremonia de entrega del Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas

Fue en el marco de la III Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas que se lleva a cabo hasta mañana en México DF.

(México DF, 13 de septiembre) El periodista mexicano Diego Enrique Osorno recibió de manos de Kasia Malinoswska-Sempruch, directora del Programa Global de Políticas de Drogas del Open Society Institute, el primer premio del Certamen por su artículo “¿Por qué mataron al alcalde”, publicado en revista Gatopardo.

Luego, los autores de “Conexao Recife”, los brasileros Thiago Neuenschander y Wagner Sarmento tuvieron su reconocimiento por haber obtenido el segundo puesto, entregado por Andrea Dominguez Duque, integrante del jurado. El texto había sido publicado en el Jornal Do Commercio.

Después, Alejandro Sierra, director de la revista THC, recibió la tercera distinción para la nota “El faso no mancha” del argentino Juan Ignacio Provéndola, publicada en ese medio. La entregó Graciela Touzé, presidenta de la Asociación Civil Intercambios.

También hubo una Mención Estimulo para Yetel Ricaño Noguera, periodista cubana que escribió en Tiempo 21 un informe llamado “Testigos del humo, creadores de él”.

La variedad de temáticas dentro de la problemática macro de las drogas fue el denominador de estos premios, seleccionados por un prestigioso jurado compuesto por Martín Caparrós, Roberto Valencia y Andrea Dominguez Duque.