Julián Andrés Quintero

julianSociólogo de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad de Salamanca. Experiencia acumulada de 15 años en temas de Juventud, Reportería y Periodismo, Políticas Públicas, Participación Política, Instrumentos y Metodologías de Investigación, Salud Sexual y Reproductiva, Adolescentes y Jóvenes infractores de la ley penal, Estructuras Culturales, Comunicación Alternativa y Comunicación en organizaciones de base comunitaria. Los últimos 10 años con énfasis en Prevención y mitigación en el consumo de SPA en poblaciones jóvenes de difícil acceso, escolares y universitarios. Reforma de Políticas de Drogas.

Ha sido consultor en temas de drogas para GIZ, Plan Internacional, Presidencia de la República, Fundación Antonio Restrepo Barco, ILSA, Alcaldía de Bogotá, OPS entre otras.

En los últimos años ha introducido con su organización los programas de acceso a material higiénico de inyección en tres ciudades, www.proyectocambie.com los servicios de análisis de sustancias para la salud pública desde el proyecto de intervención en reducción de riesgos y daños como www.echelecabeza.com. Son pioneros en Colombia en el abordaje del consumo de pasta desde la reducción de riesgo y daño y el estudio para el diseño de parafernalia de menor riesgo, proyectos relacionados con cannabis como alternativa al tratamiento del consumo de basuco.

Es director de la Corporación ATS on énfasis en Mitigación y reducción de Riesgo y daño en consumo de SPA.