Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo

Radhames

Estudió psicología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la que también realizó post-grado en psicología clínica. Ha sido docente en educación básica y media. Profesor invitado en cursos de grado y post-grado en universidades dominicanas.

Su experiencia profesional más reciente la ha realizado desde Casa Abierta, la más antigua organización social profesional dominicana especializada en “reducir de la demanda de promoviendo el desarrollo comunitario y estilos de vidas saludables”, donde ha sido terapeuta individual y de grupo,  animador comunitario, coordinador de programas comunitarios, sub-director ejecutivo y director técnico. Actualmente es su Director Ejecutivo, desde la que mantiene una incidencia publica en demanda de políticas de drogas más humanas.

Ha participado y realizado conferencias en seminarios nacionales e internacionales. Es presidente de la Asociación Dominicana de Instituciones para la Reducción de la Demanda de Drogas (ADIRED), representante dominicano ante la asamblea de presidentes de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT).