Rafael A. Pérez Torruella

Rafael TorruellaDoctorado en Psicología Social y de la Personalidad en el Centro de Estudios Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés) en el 2010. Su tesis se tituló “¿Allá en Nueva York Todo es Mejor?: un estudio cualitativo sobre la reubicación de los usuarios de drogas de Puerto Rico a los Estados Unidos”.

El Dr. Torruella fue becado por el Instituto Nacional Sobre Uso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) del 2007 al 2011 para completar sus estudios pre- y post-doctorales sobre las ciencias del comportamiento en usuarios de drogas en el Instituto de Investigación del Desarrollo Nacional (NDRI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York.

Dr. Torruella ha presentado sus investigaciones en varias conferencias, publicado múltiples artículos académicos, participado como miembro de Junta de Revisión Ética del Centro de Estudios Graduados de CUNY, fue becado por el Instituto Interdisciplinario de Investigación y Formación sobre el Abuso de Drogas en la población Hispana en los Estados Unidos (IRTI, por sus siglas en inglés) y es parte de la junta directiva de la organización de base comunitaria neoyorquina, Educadores de Reducción de Daños de Nueva York (NYHRE, por sus siglas en inglés).

Actualmente, es Director Ejecutivo de Intercambios Puerto Rico, una organización de base comunitaria que ofrece servicios de reducción de daños en el noreste de Puerto Rico y como director de la campaña de reforma de políticas de drogas, Descriminalizacion.org