Augusto Vitale

vitalePsicólogo, Socioanalista y Docente, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay). Especializado en Psicología Social e Institucional, Perito victimológico y criminológico, inscripto en el Registro Único del Poder Judicial.

Posee formación y experiencia en políticas de drogas, en programas de prevención de la violencia y promoción de la salud, en distintas instituciones públicas y privadas de su país.

Director de División de Programas y Proyectos del Ministerio del Interior, actuando en cooperación nacional e internacional, diseño de programas, planificación estratégica. Docente de Psicología Social e Institucional en Facultad de Psicología de la Universidad de la República y en diversos Cursos de Formación de educadores y operadores sociales. Participa en la gestión de políticas públicas de promoción de salud, educación, prevención en Drogas, programas de reducción de riesgos y de daños, en interacción con diversos actores, instituciones y redes comunitarias. Ex Director del Centro Nacional de Rehabilitación e integrante técnico del Sistema Nacional de Emergencias. Ha participado como expositor y panelista en Seminarios vinculados al área específica de la intervención profesional, publicado ponencias y artículos.

Actualmente integra el Instituto de Regulación y Control del Cannabis creado por Ley 19.172, en representación de la Secretaría Nacional de Drogas, Presidencia de la República, (Uruguay), realizando al mismo tiempo estudios de investigación en la materia.