Comité Científico

Mario Argandoña Yáñez. (Bolivia) Médico psiquiatra. Fue Ministro de Previsión Social y Salud Pública del Estado Plurinacional de Bolivia y director del programa de drogas de la OMS. Fue Vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón.

Luis Astorga. (México) Doctor en Sociología e investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Julio Bejarano Orozco. (Costa Rica) Psicólogo, Magíster en Drogodependencias. Investigador del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia de Costa Rica. Profesor de Universidad Estatal a Distancia y la Universidad de Costa Rica.

Adrián Bonilla Soria. (Ecuador) Doctor en Relaciones Internacionales. Secretario general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

José Miguel Cruz. (El Salvador) Psicólogo. Doctor en Ciencias Políticas. Profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Fue el Director del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador.

Carmen Rosa de León. (Guatemala) Socióloga y antropóloga. Directora Ejecutiva del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES). Miembro titular del Consejo Asesor de Seguridad de la Presidencia de la República de Guatemala.

Martin Hopenhayn. (Chile) Director de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Julita Lemgruber. (Brasil) Magíster en Sociología. Coordinadora del Centro de Estudios de Seguridad Pública y Ciudadanía de la Universidad Candido Mendes.

Socorro Ramirez. (Colombia) Doctora en Ciencia Política. Fue profesora titular del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI), Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Luis Yarzábal. (Uruguay) Médico, especializado en Immunoparasitología. Fue Director Nacional de Educación Pública. Presidente del Comité Científico Asesor para el seguimiento y evaluación de la Ley de Regulación y Control del Cannabis.

Eugenio Raúl Zaffaroni. (Argentina) Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina.