Sonia Matilde Eljach Polo

eljachActual Asesora del Despacho de la Canciller de Colombia, dedicada al Proceso de Revisión de las Políticas de Drogas; durante cerca de tres años desempeñó el cargo de Directora de Asuntos Políticos Multilaterales de la Cancillería.

Abogada colombiana, con amplia trayectoria en gestión de políticas de derechos humanos, derechos de la infancia y la adolescencia, cultura ciudadana y promoción de los valores democráticos.

En la Presidencia de la República trabajó varios años en la Consejería para los Derechos Humanos, como Coordinadora del Área de Políticas y luego como Consejera Presidencial, en 1998.

En el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, donde laboró por cerca de diez años, se desempeñó como Representante en Uruguay , Representante en Cuba y Asesora para la Protección de la infancia y la adolescencia contra todas las formas de violencia, en la Oficina para América Latina y El Caribe, situada en Panamá.

Fue coordinadora operativa de la Campaña nacional de Educación “Viva la Ciudadanía” que promovieron diez ONGs alrededor de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991-

También ha sido docente universitaria en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario” e investigadora en temas de democracia, infancia y adolescencia.