Coletta Youngers

YoungersEs  analista de temas de democracia, derechos humanos y políticas en la región andina, y sobre la política estadounidense con respecto a la región, incluyendo la política internacional de drogas.

Actualmente es una consultora independiente, Asesora Principal en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), representante del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC) y integrante del Colectivo de Estudios Drogas y Derecho (CEDD).  Colabora con un proyecto de WOLA sobre reformas de políticas de drogas en America Latina. Youngers se ha desempeñado como representante y después directora del programa andino de WOLA desde 1987 hasta 2003. También fue directora del proyecto de WOLA sobre las drogas, la democracia y los derechos humanos hasta 2004.

Youngers es co-editora de Drogas y Democracia en América Latina: El Impacto de la política de Estados Unidos, publicado por Lynne Rienner Publishers y Editorial Biblos, y autora de Violencia política y sociedad civil en el Perú: Historia de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, publicado por el Instituto de Estudios Peruanos de Lima, Perú.  Ella colabora periódicamente con Foreign Policy in Focus, la revista Limeña Ideele, y otras publicacionesAntes de ingresar a WOLA, Youngers trabajó para Catholic Relief Services en Lima, Perú.  Tiene una maestría en asuntos públicos de la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton.