G. Isaac Morales Tenorio

morales-tenorioLicenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro en Estudios Diplomáticos por el Instituto Matías Romero y Doctorante en Ciencia Política por la UNAM. También cuenta con estudios de especialización por el Centro de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra, Suiza, y por el Instituto “José Ortega y Gasset”, España.

Se desempeña actualmente como Director General Adjunto de Retos al Desarrollo en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, teniendo a su cargo temas multilaterales como drogas, delincuencia organizada, seguridad ciudadana, corrupción y salud global. Previamente fungió como Director de Programas Académicos y Evaluación del Servicio Exterior Mexicano, en la academia diplomática Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ha representado a México en múltiples reuniones de organismos y foros regionales y mundiales.

Se ha desempeñado como profesor de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y como consejero académico externo del Departamento de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Ha participado como conferencista en instituciones especializadas y centros de investigación en México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Suiza. Ha publicado artículos en las revistas Voices of Mexico, Revista Mexicana de Política Exterior, Comercio Exterior, Revista Mexicana de Estudios Canadienses, Global South Papers, y en el Correio Braziliense, además de ser autor de capítulos en libros colectivos sobre política exterior de México, seguridad internacional y operaciones de paz.