Manuel Antonio Molina Brenes

molinabrenesPsicólogo. Egresado de Maestría en Farmacodependencia de la Universidad de Costa Rica. Trabaja para el Ministerio de Justicia y Paz. Dirección General de Adaptación Social, como Jefe Nacional de Psicología. Actualmente conforma la Junta Directiva ( Presidente) del Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, en la ha colaborado en dos ocasiones anteriores.

Desde hace 20 años, trabaja como docente de los cursos de Alcoholismo y Farmacodependencia en la Universidad de Costa Rica. Escuela de Psicología. Imparte la misma materia en la Universidad Fidélitas. Ha sido docente de curso de Psicología Criminológica.Fue Co-profesor en  la Maestría Internacional en Drogodependencias, del curso ” Desarrollo sostenible, Salud Mental y Calidad de Vida”

Se  desempeñó como Coordinador Nacional del Área de Atención a la Drogadependencia en el Sistema Penitenciario Nacional. Director del Programa Nacional de Drogas del Ministerio de Justicia. Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Drogas y representante del Gobierno de Costa Rica en las sesiones generales de la CICAD-OEA.

Docente de la Escuela de Capacitación Penitenciaria.- del Ministerio de Justicia y Paz. El último artículo publicado se llama ” Síndrome del Burnout y Engagement en profesionales del Sistema Penitenciario Costarricense” Revista de Ciencias Sociales. Universidad de Costa Rica.