Mike Trace

trace2Tiene una amplia gama de experiencia en el campo del tratamiento de drogas y política, desde el trabajo directo con usuarios problemáticos de drogas, a altos cargos en gobiernos nacionales y agencias internacionales.

Después de 12 años de trabajo y la gestión de proyectos que proporcionan tratamiento a personas en situación de calle, usuarios de drogas y delincuentes, se le ofreció el puesto de Subcoordinador Antidrogas del Reino Unido en 1997, y ocupó este cargo hasta 2001. De 2000 a 2003, fue el presidente del Centro Europeo de Monitoreo de la Drogas y la Adicción a las Drogas, donde fue responsable de dirigir el plan de trabajo de 3 años de la agencia en nombre de los estados miembros de la UE.

De 2001 a 2002, ocupó el puesto de Director de Performance en la Agencia Nacional de Tratamiento, creada por el gobierno del Reino Unido para supervisar la rápida expansión del sector de tratamiento de drogas. En 2002, asumió el cargo de Jefe de la Sección de Reducción de la Demanda de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Desde que dejó su cargo en la ONU, ha regresado al Reino Unido y el sector no gubernamental. Después de un año como Director Ejecutivo del Proyecto Blenheim, un proveedor de servicios de tratamiento comunitario en Londres, se convirtió en el presidente ejecutivo de RAPT, uno de los mayores proveedores de servicios de tratamiento de drogas en el sistema penitenciario del Reino Unido.

Divide su tiempo entre esta función y su papel como Presidente del IDPC, donde contribuye a la estrategia, representación, recaudación de fondos y el desarrollo organizacional de la IDPC.