Norton Arbeláez

Fue parte de la Junta Consultiva sobre Marihuana Medicinal del Departamento de Impuestos de Colorado, del grupo de trabajo de  Marihuana Medicinal de la ciudad de Denver y del grupo de trabajo de regulación de la Enmienda 64 del Gobernador Hickenlooper. Esta participación le permitió involucrarse directamente en la elaboración y redacción del marco normativo de Colorado y participar en debates con los miembros del sector público y privado para promover un enfoque responsable y prudente de la regulación del cannabis.

En 2010 fundó Medical Marijuana Industry Group de Colorado. Este grupo sin fines de lucro de cabildeo y política, promueve marcos regulatorios de cannabis responsables, brinda un recurso para los responsables políticos y protege los derechos de los pacientes que utilizan marihuana medicinal. Actualmente es miembro de la Junta Directiva del grupo.

Posee una Licenciatura en Artes y Ciencias en Estudios Internacionales Summa Cum Laude de la Universidad de Oklahoma y obtuvo una beca del Centro de Investigación y Estudios del Congreso Carl Albert. También realizó una pasantía en la Organización de los Estados Americanos, donde compiló una base de datos de violaciones de los derechos humanos como se informó al Consejo Internacional de los Derechos Humanos en San José, Costa Rica.