Visas

70-small

Requisitos de entrada

No todas las personas que desean viajar a Costa Rica necesitan una visa de turismo. Esto dependerá de su nacionalidad, propósito de la visita, país de residencia y la duración de su estancia. Los requisitos de visado o excepciones se basan en acuerdos o tratados internacionales. Además, la visa no garantiza la entrada a Costa Rica y al igual que en los Estados Unidos de América, ésta depende del oficial de Migración a su llegada.

Por favor considere la siguiente información

  • Estadounidenses no necesitan visa para ingresar a Costa Rica, sólo deben tener un pasaporte vigente y un tiquete de ida y de regreso. El pasaporte estadounidense debe de tener una validez mínima de 1 día a la hora de ingresar a Costa Rica.
  • Otras nacionalidades no necesitarán visa de turismo para ingresar a Costa Rica si el extranjero posee una visa de turismo, visa de tripulante o visa de negocios (entradas múltiples) de los Estados Unidos de America, Canada,Japón, Visa Schengen y/o cualquier país de la Unión Europea. Nota:Este tipo de visas deben estar estampadas en el pasaporte y tener una validez mínima de 1 día (El plazo de la permanencia no será mayor al de la vigencia de la visa y no excederá 30 días) o 6 meses (Japón) a partir del ingreso a Costa Rica.
  • Tampoco necesitará visa para ingresar a Costa Rica el extranjero que posea residencia permanente, visa de estudiante, visa de trabajo  de los Estados Unidos y/o cualquier país de la Unión Europea o Canadá. En estos casos, el extranjero deberá tener un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir del momento de entrada a Costa Rica y un tiquete de ida y regreso. Nota 1: Este tipo de visas deben estar estampadas en el pasaporte y deben tener una validez mínima de 6 meses. Nota 2: El residente permanente debe presentar su tarjeta de residencia, la cual debe tener una validez mínima de seis meses. Nota 3: Las residencias selladas en el pasaporte, estatus de refugiado, PAROLE o tarjetas de trabajo no son aceptados, por lo tanto sus portadores deberán consultar si necesitan una visa de turismo en el Consulado de su jurisdicción.
  • Para los extranjeros que no cumplan ninguna de las dos condiciones anteriores, la solicitud de visa de turismo dependerá de su nacionalidad y deberá solicitar la visa en el Consulado de su jurisdicción.

Vacuna contra la Fiebre Amarilla

Si usted estará viajando a Costa Rica desde América del Sur y/o África Subsahariana, necesitará la VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA. Los países afectados son: Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guayana Francesa y Venezuela. Usted podrá viajar a Costa Rica diez días después de aplicada la vacunaExcepciones.

Para más información haga clic aquí