Amado Philip de Andrés

deandresEs el Representante Regional de UNODC para Centroamérica, el Caribe y la República Bolivariana de Venezuela en Panamá. Anteriormente, se desempeñó como Jefe Adjunto de la Sección Regional para Europa, Latinoamérica y el Caribe en la División de Operaciones de la sede de UNODC en Viena, Austria, donde tuvo la oportunidad de impulsar, conjuntamente con la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas en Viena, iniciativas estratégicas como el establecimiento del hub de la seguridad para las Américas en Panamá.

Ha publicado numerosos artículos en prensa internacional y revistas especializadas acerca de temas tales como la diplomacia económica, diplomacia y Derecho Internacional Público, tráfico ilícito de drogas y delincuencia organizada transnacional en América Latina y el Caribe, Europa y África.

Tiene un Doctorado en economía internacional por las universidades de Michigan/Madrid; un Master en Administración Pública por el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica) y un doble Bachelor of Arts en economía internacional y relaciones internacionales por Hillsdale College, Michigan, Estados Unidos de América.

El Dr. de Andrés se ha desempeñado como profesor visitante en diplomacia, relaciones internacionales y asuntos multilaterales en la Universidad de Doğus en Estambul, Turquía; la Universidad Ateneo de Manila en Filipinas (negociación internacional y diplomacia); y la Universidad Complutense de Madrid (crimen y drogas en África).