Denise Tomasini-Joshi

tomasiniSubdirectora del Programa Internacional para el Desarrollo de Reducción de Daños, trabajando para ayudar a proteger la salud y los derechos humanos de las personas que consumen drogas. Anteriormente ha trabajado para ayudar a racionalizar el uso de la prisión preventiva a nivel mundial, para reducir el uso de la detención preventiva y la prisión donde se utilizan en exceso, y para desarrollar alternativas seguras a la detención preventiva y la prisión en donde no existen.

Abogada de profesión, la experiencia de Denise ha abordado temas de salud mental, la falta de vivienda, el sector académico, la reforma de la justicia penal, jóvenes y las poblaciones marginadas. Su trabajo ha aparecido en revistas, libros, notas sobre políticas y blogs. Ella contribuye a nivel internacional para conferencias y grupos de trabajo, y como experta en radio y medios impresos.

Denise es licenciada en derecho (Juris Doctor) de Columbia School of Law en la ciudad de New York, y tiene una Maestría en Asuntos Internacionales (MIA) de Columbia University School of International and Public Affairs (SIPA). Nació en San Juan, Puerto Rico, y habla español.