Paul Simons

simonsAsumió el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 2011. Ocupó varios cargos de responsabilidad en el Departamento de Estado relacionados con América Latina, el problema del narcotráfico y la aplicación de la ley, y la política energética y económica. Dentro del Departamento de Estado también se desempeñó como asesor de la facultad en la Universidad de Defensa Nacional y como miembro del Instituto de Jackson para Asuntos Globales en la Universidad de Yale, impartiendo seminarios sobre estudios latinoamericanos, diplomacia, y liderazgo estratégico.

Fue embajador de los Estados Unidos en Chile de 2007 al 2010. También se desempeñó como Subsecretario Adjunto de Estado de Energía y Sanciones. Anteriormente, como Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Narcóticos y Aplicación Internacional de la Ley. Durante este periodo, se desempeñó como comisionado de los Estados Unidos ante la CICAD, testificó ante el Congreso con frecuencia sobre las programas de control de drogas de los EE.UU. en el hemisferio, y se mantuvo en estrecho contacto con los medios de comunicación y los grupos de la sociedad civil. También se desempeñó como asesor económico en la Embajada de los Estados en Quito, y su primer puesto de servicio exterior fue en la embajada norteamericana en Bogotá.

Fuera de América Latina, fue Jefe de Misión Adjunto y Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Israel. Sus anteriores puestos incluyen un recorrido por el personal de planificación de políticas del Departamento de Estado y un trabajo como economista internacional en el Departamento del Tesoro durante la crisis de la deuda de la década de 1980. Antes de ingresar al Servicio Exterior, trabajó en el área de financiamiento corporativo internacional en un banco comercial en Nueva York.

Posee un bachillerato de la Universidad de Yale y un MBA en Finanzas de la Universidad de Nueva York.