» Programa » Disertantes
Español | English | Português

Antonio Mazzitelli (México). Representante en México de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Alejandro Madrazo Lajous. (México). Profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE.

Alejandro Poiré Romero. (México). Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad Nacional y Vocero de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Álvaro Henry Campos Solórzano. (El Salvador). Viceministro de Justicia y Seguridad Pública.

Andrea Gonzalez. Programa de SIDA en México DF, México.

Beatriz Labate. (Brasil). Antropóloga Social. Investigadora asociada en el Instituto de Psicología Médica de la Universidad de Heidelberg en temas relacionados a sustancias psicoactivas, políticas de drogas, religión y rituales.

Carlos Tena Tamayo. (México). Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

César Antonio Nuñez. Director del Equipo de apoyo regional para América Latina de Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el sida (ONUSIDA)

Dan Werb. (Canadá). Investigador del Centro de la Colombia Británica para la Excelencia en VIH/SIDA, y Coordinador de Investigación del Centro Internacional de Ciencia en Política de Drogas.

Daniel Mejía Londoño. (Colombia). Investigador de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.

David Holiday. (Estados Unidos de América). Oficial del Programa para América Latina de la Fundación Open Society.

Eduardo Guerrero Gutierrez. (México). Dr. en Ciencia Política y Administración Pública. Experto en temas de seguridad, violencia y crimen organizado.

Epifanio Alonso. Mayor de la congregación “misioneros del temporal”,  México.

Fabio Mesquita. Responsable de Unidad de VIH de la Organización Mundial de la Salud en Vietnam.

Giselle Amador Muñoz. (Costa Rica). Coordinadora de la Maestría en Farmacodependencia de la Universidad de Costa Rica.

Graciela Touzé. (Argentina). Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Presidenta de Intercambios Asociación Civil.

José Enrique Zelaya Bonilla. Coordinador para México del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA).

Jorge Hernández Tinajero. (México). Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Presidente de CUPIHD.

José Ángel Córdova Villalobos. (México). Secretario de Salud.

Julio Glockner Rossainz. (México). Antropólogo. Investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Universidad Autónoma de Puebla.

Laura Guzmán. Directora y fundadora del Centro de Recursos de la Misión, en el distrito Latino de San Francisco, California. Capacitadora de la Coalición por la Reducción de Daños.

Luis González Placencia. (México). Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Maristela Monteiro. Asesora Regional en Alcohol y Abuso de Sustancias en la Organización Panamericana de la Salud. (OPS/OMS)

María Elena Ramos. (México). Directora del Programa Compañeros de Ciudad Juárez.

María Paula Romo Rodríguez. (Ecuador). Diputada de la Asamblea Nacional. Es miembro del movimiento de nueva izquierda Ruptura 25.

Mary Ann Eddowes. (Perú). Directora de la Asociación Peruana de la Hoja de Coca y miembro del Comité Transdisciplinario de Medicina Tradicional.

Mike Trace. Presidente del Consorcio Internacional de Políticas de Drogas (IDPC).

Pedro José Arenas García. (Colombia). Alcalde de San José de Guaviare, Colombia.

Phillipe Lamy. Representante de la organización Panamericana de la Salud / Organización Mudial de la Salud (OPS/OMS) en México.

Rafael Franzini Batlle. Secretario Ejecutivo adjunto de la  Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Secretaría de Seguridad Multidimensional (SSM) de la Organización de Estados Americanos.

Robson Rodrigues Da Silva. (Brasil). Comandante de la Unidad de la Policía Pacificadora de Río de Janeiro, Brasil.

Roberto Calzadilla Sarmiento. (Bolivia). Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante el Reino de los Paises Bajos.

Steven Dudley. (Estados Unidos). Periodista. Co-director de Insight, iniciativa destinada a monitorear, analizar e investigar el crimen organizado en las Américas.

Yago Di Nella. (Argentina). Director Nacional de Salud Mental y Adicciones. Ministerio de  de Salud de la República Argentina.