» Programa » Disertantes » Steven Dudley
Español | English | Português

Steven Dudley. Periodista. Co-director de Insight, iniciativa destinada a monitorear, analizar e investigar el crimen organizado en las Américas.

Insight, Es una iniciativa conjunta de la “American University” y la Fundación Ideas para la Paz en Colombia, América del Sur. Con sede en Washington DC, Dudley trabaja con un equipo de cinco investigadores y diversos colaboradores en toda la región para dar al público una visión más completa de cómo el crimen organizado funciona en las Américas, así como su impacto en las políticas públicas y las comunidades, desde Río Grande hasta la Patagonia.

Antes del lanzamiento de Insight, trabajó como jefe de departamento en “The Miami Herald” en la región andina y escribió un libro: Walking Ghosts: Murder and Guerrilla Politics in Colombia (Routledge, 2004). Dudley también ha sido corresponsal en Haití, Brasil, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Miami para la “National Public Radio”, “The Washington Post” y la “BBC”, y ha escrito diversos artículos para las revistas “The Washington Post”, “The Economist”, “Columbia Journalism Review”, “The Progressive”, y “The Nation”. Entre sus proyectos actuales se encuentra un documental, que se transmitió en la televisión de Colombia RCN en septiembre de 2010.

Dudley es Licenciado en Historia Latinoamericana de la Universidad de Cornell y realizó una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Texas, en Austin.

En 2007, Dudley fue galardonado con la prestigiosa Beca Knight para periodistas profesionales, ha recibido además otros premios y menciones por su trabajo como periodista.